Panamá y Bolivia inician proceso de consultas para negociación comercial

MICI 13-9-2017. La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) abrió el periodo de consultas y presentación de solicitudes para todas las empresas, sectores, gremios y asociaciones de productores/exportadores que tengan interés de exportar sus productos hacia Bolivia.  Próximamente iniciaremos negociaciones para la suscripción de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con este país, en el marco de nuestra membresía en la Asociación latinoamericana de Integración (ALADI).

 

El periodo de presentación de solicitudes cerrará el viernes 13 de octubre del presente año y en la misma deberán especificar los productos que tienen interés en incluir, con sus respectivos códigos arancelarios. Las solicitudes deberán ser presentadas por medio de una nota dirigida al Licdo. Luis Garrido, Director Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales.

 

La convocatoria se efectúa en virtud de que ambos gobiernos han acordado estrechar y formalizar sus lazos comerciales y de cooperación a través de un Acuerdo de Complementación Económica, y que se espera que dichas negociaciones se inicien este año.