Acerca de la Dirección 

 

  • Organizar, dirigir, ejecutar y controlar todas las actividades administrativas y financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.
  • Garantizar y optimizar el uso de los recursos financieros presupuestados, para el cumplimiento eficiente y eficaz de nuestras metas.
  • Asesorar en asuntos organizativos, económicos y presupuestarios que faciliten nuestra gestión, en beneficio de nuestros clientes.
  • Gestionar los requerimientos de Asistencia Técnica, de acuerdo con las necesidades del Ministerio.
  • Fomentar, elaborar y coordinar proyectos que sean de importancia estratégica, para el desarrollo económico del país.

 

Funciones

 

  • Asesorar al Ministro, Viceministros y Directores, sobre asuntos administrativos, económicos y financieros que nos permitan cumplir con los objetivos propuestos
  • Estudiar, analizar y recomendar una estructura organizativa cónsona con los programas de la institución.
  • Proponer metas definidas y reales, sobre la base de los recursos presupuestarios asignados.
  • Promover y fortalecer las políticas de organización y métodos para lograr una gestión institucional, eficiente, eficaz y efectiva.
  • Asistir a las unidades administrativas del Ministerio en la elaboración del Presupuesto de Funcionamiento e Inversiones, además de evaluar y controlar la ejecución de los mismos.
  • Desarrollar y asesorar investigaciones destinadas al mejoramiento técnico, de las diferentes unidades administrativas que forman la institución.
  • Controlar el uso adecuado de los recursos administrativos, materiales, económicos y financieros de la institución, en cumplimiento del Plan Nacional de Ahorro Energético y aprovechamiento de los recursos.
  • Diseñar y ejecutar procedimientos administrativos óptimos y compatibles con las leyes, decretos y reglamentos establecidos.
  • Definir los requerimientos de servicios, equipos, materiales y otros gastos necesarios para el funcionamiento del Ministerio, a nivel nacional.
  • Supervisar y refrendar toda información administrativa y financiera que se genere en el Ministerio.
  • Mantener y garantizar un sistema de contabilidad institucional que permita conocer y analizar la situación financiera de los programas del Ministerio.
  • Supervisar las funciones realizadas por todos los Departamentos que conforman la Dirección de Administración y Finanzas.
Para el desarrollo de sus funciones la dirección de administración y finanzas cuenta con los siguientes Departamentos
  • Proveeduría, Compras y Almacén
  • Tesorería, Contabilidad, Archivos y Correspondencia
  • Servicios Generales, Seguridad, Presupuesto y Estudio y Programación

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa