Viceministra de Comercio Interior e Industrias

S.E. Candice Herrera

En el periodo actual, ha sido secretaria general del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), desde julio de 2019 a enero de 2024.

Cuenta con 18 años de trayectoria profesional en los ámbitos legal, comercial, agropecuario, político y social como gestora para el desarrollo sostenible.

Es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, egresada de la Universidad de Panamá (2005). También es Especialista en Comercio Internacional, graduada de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (2007).

Posee un Diplomado en Negociaciones, Tratados y El Comercio Internacional, otorgado por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior y la Universidad de Santiago de Chile.

Se ha desempeñado en la Implementación, Administración y Aprovechamiento de Tratados Comerciales en América Latina (2007). Igualmente, participó en el primer examen de políticas comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), y como asesora legal para diversos proyectos, entre ellos la descentralización en el Municipio de Nürüm de la Comarca Ngäbe Buglé.