CEMEX reafirma confianza en crecimiento de Panamá inaugurando nueva planta de aditivos

CEMEX reafirma confianza en crecimiento de Panamá inaugurando nueva planta de aditivos

MICI 19/4/2017- Con el inicio de operaciones de la primera planta de aditivos de CEMEX en la zona especial de Panamá-Pacífico, se reafirma la confianza de las empresas multinacionales en Panamá, destacó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en Panamá en el 2016 ascendió a B/.5,209.3 millones en comparación a los B/.4,494.2 millones de 2015, es decir incrementó en 15.9%, lo que demuestra el dinamismo y la confianza de los inversionistas en el desempeño económico del país.

El Ministro de Comercio durante su participación en la inauguración de la planta de aditivos de CEMEX “CEMEX Admixtures” indicó que esta instalación brindará productos y servicios para el principalmente enfocado en abastecer a la industria de la construcción en Panamá, y adicionalmente exportar hacia Centroamérica y el Caribe.

Señaló que CEMEX Admixtures forma parte de una inversión de más de 15 millones de dólares realizada en 2016. La apertura de esta planta  con tecnología de última generación, incluye la capacitación y transferencia de conocimiento y habilidades industriales específicas para la producción de aditivos especiales, reafirmando la confianza de CEMEX en el progreso de Panamá.

Así mismo, el titular de comercio reconoció los aportes a la economía nacional que la empresa ha brindado a lo largo de su trayectoria, con una inversión superior de 615 millones de dólares en operaciones y la generación de 800 empleos directos y más de 3,500 indirectos.  

El portafolio de aditivos de CEMED Admixtures incluye: plastificantes en línea, acelerantes, superplastificantes, estabilizadores de fraguado, aditivos multifuncionales, reductores de contracción y mejoradores de resistencia.