MICI promueve exportaciones y busca atraer inversión en su stand en Expocomer 2017

MICI promueve exportaciones y busca atraer inversión en su stand en Expocomer 2017

MICI 22-3-2017. El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, inauguró el stand del MICI en Expocomer 2017, en compañía del Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge García Icaza, con lo que la institución reafirma su compromiso como mayor patrocinador del evento y promotor de las exportaciones e inversiones.

“Para el MICI es de suma importancia Expocomer porque permite presentar al mundo lo que ofrecemos y a nuestros empresarios realizar contactos para futuros negocios, reafirmando el rol de nuestro hub logístico en la región, dijo el titular de la cartera”, destacó el ministro Arosemena.

Entre las empresas panameñas que están participando en el stand del MICI están: Panamá Gourmet, la Viuda del Café, M&R Wilson, Manos creativas y Armario Mozquera.

Artesanos panameños también exhiben sus creaciones como bolígrafos de tagua, zapatos con diseños de mola y cutarras, además de accesorios a base de escamas de pescado y también productos agroindustriales como distintos tipos de salsas, licor de café, crema de café, jabón de café, todos con gran calidad exportable.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá organiza Expocomer, la exposición multisectorial, que se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

La trigésima quinta versión de Expocomer busca promover el comercio y la industria conformándose una vez más como el evento ideal para la presentación de nuevos productos y servicios. Contando con un área total de exhibición de más de 14,000 metros cuadrados, y la participación de más de 650 empresas expositoras en representación de 37 países, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición.

 Esta vitrina del comercio mundial se realizará del 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa.

En la inauguración también estuvo como invitado de honor el expresidente de Uruguay, Julio Sanguinetti, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González y la secretaria de Colón Puerto Libre, María Vanessa Ford y el director de Proinvex, Alberto Alemán.