MICI augura éxitos para los estudiantes panameños en el periodo 2017

     |      Fecha Publicación: 7 / Marzo / 2017 | Compartir

MICI augura éxitos para los estudiantes panameños en el periodo 2017

MICI- 6/3/2017. El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, compartió con los docentes,  estudiantes y padres de familia de la Escuela Doctor Belisario Porras el inicio del año escolar 2017, en representación del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela.

“Estoy seguro que será un año de muchos éxitos, porque los niños y jóvenes son el futuro de Panamá, y nos sentimos muy orgullosos de compartir este regreso a clases 2017, en una escuela que está en buenas condiciones para que los estudiantes tengan una mejor experiencia educativa”, dijo Arosemena durante el acto de izada a la bandera.

Destacó que el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela está apostando muy fuerte a la educación reforzando la entrega de la beca universal, con más de 492 proyectos de inversión en infraestructura que suman B/. 1,200 millones, con capacitación a los docentes y dándole el apoyo a las comunidades más necesitadas con nuevas aulas y la eliminación de las escuelas ranchos.

En 2016, la Escuela Doctor Belisario Porras se integró  a la Jornada Extendida que les permitirá una formación más completa e integral, y para este 2017 se implementará en principio para los cuartos, quintos y sextos grados.

Arosemena detalló que en el Programa Panamá Bilingüe se atendió a  42 niños de Kinder, 87 de Primer Grado  y  111 de Segundo Grado con 6 docentes de inglés: 4 permanentes y 2 Instructores Académicos. Tres docentes se han ido a capacitar en back to basics, uno en el extranjero y todos son permanentes.  “Exhortamos a los docentes a seguirse capacitando con Panamá Bilingüe y otros programas para beneficio de sus estudiantes”, indicó.

Resaltó la labor de la empresa privada dentro del programa Mi Escuela Primero, felicitando el aporte de la Fundación Porras y de Prival Bank, padrinos de la Escuela Doctor Belisario Porras que han hecho posible mejoras como el comedor, los baños y la biblioteca.

El Ministro del MICI animó a los estudiantes a hacer el mejor uso de la Cancha Multiuso del plantel, inaugurada el pasado 27 de diciembre por el presidente Varela, señalando “que es un muy buen ejemplo de los  beneficios que la descentralización puede hacer por las comunidades, ya que ha sido uno de los primeros proyectos entregados por el Municipio de Panamá con fondos provenientes de esta ley”.

La escuela Doctor Belisario Porras para el 2017 cuenta con una matrícula de 670 estudiantes, atendidos por 37 docentes, y cuentan con atención en tres aulas especiales del Instituto de Habilitación Especial IPHE, de hecho son pioneros en Panamá en esta materia.

Vea También