Firman acuerdo para capacitar mujeres emprendedoras en Colón

Firman acuerdo para capacitar mujeres emprendedoras en Colón

MICI 8-2-2017. Con el fin de capacitar a mujeres emprendedoras de la provincia de Colón, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Especial de Colón Puerto Libre del Ministerio de Comercio e Industrias y la Fundación Calicanto, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa intensivo de formación para el trabajo y así brindarles herramientas para su desarrollo humano y fortalecer habilidades.

 “El principal objetivo de Colón Puerto Libre es revitalizar la economía de la provincia y generar plazas de empleos, por lo que como Secretaría del Sistema estamos comprometidos en impulsar la capacitación de los colonenses para que tengan mayores oportunidades”, sostuvo la Secretaria Ejecutiva del Sistema Especial de Colón Puerto Libre, María Vanessa Ford.

 “Me siento muy complacida de lograr esta alianza con Calicanto, ya que esto permite la creación de una base de datos con mujeres capacitadas que puede funcionar como vínculo a los inversionistas que estén interesados en contratar mano de obra colonense”, destacó.

 Ford adelantó que se están realizando acercamientos con instituciones del Estado y con otras fundaciones a fin de alcanzar acuerdos en pro de la capacitación de los colonenses tanto mujeres como hombres.  “Colón Puerto Libre es para Colón y los colonenses, esa  es  la visión del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien está apostando fuertemente por la revitalización de la provincia”, dijo.

 Por su parte, Carlos Alfredo Araúz, Vicepresidente de la Fundación Calicanto, acotó que con este programa intensivo de capacitación para el trabajo, las emprendedoras colonenses que apliquen obtendrán las facilidades y estarán plenamente capacitadas, obteniendo los certificados que las habiliten poder laborar en las industrias de servicios y en general.

 Araúz explicó que estas capacitaciones permitirán además que las mujeres participantes de la provincia, cumplan con las necesidades laborales para una empresa y así le facilite tener mejores oportunidades de contratación.

 Calicanto es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar programas sociales de todo tipo y así velar por los intereses de los más necesitados.