PANAMÁ REALIZA PRESENTACIÓN DE SEGUNDO EXAMEN DE POLÍTICAS COMERCIALES

     |      Fecha Publicación: 23 / Julio / 2014 | Compartir


PANAMÁ REALIZA PRESENTACIÓN DE SEGUNDO EXAMEN DE POLÍTICAS COMERCIALES

Ginebra. 23 de julio 2014. En el día de hoy, dentro de la Organización Mundial de Comercio, inició el Segundo Examen de las Políticas Comerciales de Panamá en donde se recibieron comentarios de alrededor de 30 países miembros y el Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, Melitón Arrocha aprovechó la ocasión para expresar la visión del Gobierno Nacional en torno a la política comercial del país.

 El Ministro de Comercio e Industrias Melitón Arrocha, como Jefe de la delegación panameña, ofreció un resumen de la significativa evolución de Panamá en materia comercial, y en los distintos sectores de nuestro país.  Aprovechó esta importante oportunidad para dar a conocer que el gobierno nacional dedicará sus esfuerzos a trabajar por todos los panameños, siendo un gobierno honesto, de diálogo, de consenso, de unidad nacional, que apoya al sector privado, la inversión, la exportación, para mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

 El titular de la cartera resaltó la importancia que Panamá da a este Examen, ya que es una muestra a la comunidad internacional de la transparencia que se aplica en nuestro país, a todos los procesos comerciales.  Este tipo de Examen reafirma la confiabilidad en el país, de incrementar la inversión en el sector financiero, de servicios, transporte marítimo, el Canal de Panamá, Zona Libre de Colón, turismo y logístico, donde Panamá es considerada en estos últimos años como una de las economías más estables de América.

 De este segundo examen de las políticas comerciales participaron la Embajadora de Malasia, Mariam Salleh como Presidente y como ponente el Embajador de Honduras, Dacio Castillo.

 Los miembros que intervinieron mostraron interés en los grandes avances que se han dado en Panamá y reconocieron el compromiso de Panamá con el Sistema Multilateral de Comercio.

 El Ministro Arrocha indicó que: “La visión del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, implica que las políticas comerciales deben ser reflejo del interés en promover un comercio más libre y justo entre todos nuestros países y deben convertirse en un claro instrumento de políticas públicas que permitan a la población satisfacer sus necesidades básicas, y particularmente brindarles esperanzas de que es posible ver realizadas sus expectativas de vivir en una sociedad más justa, donde la calidad de vida del ser humano sea el norte que nos guía.”

 El titular de Comercio concluyó indicando que la política comercial no debe ser vista ni desarrollada de manera separada de la política social.


Vea También