Lanzan novedoso programa de apoyo logístico para la exportación dirigido a PYMES

Lanzan novedoso programa de apoyo logístico para la exportación dirigido a PYMES

MICI 2-8-2017.  Para fomentar y facilitar a las pequeñas y medianas empresas en Panamá la exportación de sus productos con tarifas competitivas y asesoramiento técnico, DHL lanzó su nuevo programa PYMEXPORTA, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX). 

Este nuevo programa, que ya está siendo implementado exitosamente en Ecuador y Perú, busca facilitar el comercio internacional brindando soporte logístico, al adaptar los servicios de courier a las necesidades de las PYMES -que comprenden el 70% de los usuarios de DHL.

El programa tiene como propuesta de valor brindar asesoría y capacitación en aspectos como: comercio exterior, tránsito, transporte y logística, que permitan a los pequeños y medianos empresarios desarrollar sus negocios en los mercados internacionales y así impulsar la economía local. 

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, resaltó la importancia de este tipo de alianzas público privadas que desde el MICI se están promoviendo con el fin de llevar exitosamente a los mercados internacionales la oferta exportable panameña.  “Es muy importante la colaboración que está haciendo DHL para que los productos panameños lleguen a bajos costos a los mercados internacionales. Lo importante es que a través de este programa las PYMES, ya sean de artesanías o productos alimenticios como agroindustriales, puedan incrementar sus ventas, mediante la generación de economía de escala, con la inserción de innovación y tecnología”, detalló.

En tanto, la gerente general de DHL Express Panamá, Sandra Miró, señaló que a través de esta iniciativa la empresa pone a disposición su más de tres décadas de experticia para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. “Buscamos ser parte del cambio en la matriz productiva para impulsar el potencial exportador de Panamá, y así contribuir a fortalecer este sector productivo que es un pilar importante de la economía nacional”, expresó.

Al lanzamiento del nuevo programa acudieron también el director de Servicios de Desarrollo Empresarial de AMPYME, Raúl López, y el vicepresidente de APEX, Rosmer Jurado, quienes coincidieron en que este nuevo servicio de DHL PYMEXPORTA facilitará y ampliará el acceso a nuevos mercados, al tiempo que contribuirá a la diversificación y al incremento de la competitividad, ampliando así las oportunidades de los pequeños y medianos productores y empresarios panameños.