Panamá busca captar inversión de Emiratos Árabes Unidos

Panamá busca captar inversión de Emiratos Árabes Unidos

Participa en uno de los eventos de inversión más importantes del mundo

MICI 29/3/2017. Con el objetivo de atraer inversión hacia Panamá procedente de Emiratos Árabes Unidos, el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, realiza una misión oficial en la ciudad de Dubái, en la que se destaca su participación en la  feria Annual Investment Meeting 2017 a la que asisten unos 140 países, 15 mil personas de negocios e inversores y más de 100 funcionarios de alto nivel, así como la realización de dos “Panama Invest” que reúnen a inversionistas interesados específicamente en las ventajas de nuestro país. 

Annual Investment Meeting 2017 es uno de los eventos de inversión más exclusivos del mundo, en el cual, líderes del empresariales, responsables políticos de alto nivel y directores de instituciones internacionales, así como círculos académicos representantes de la comunidad internacional de inversión, son invitados a participar en la discusión del tema central: “La Inversión Internacional, el Camino a la Competitividad y al Desarrollo”. 

Su Alteza el Jeque y Ministro de Finanzas, Hamdam Bin Rashid Al Maktoum  y su Alteza Ahmed Bin Saeed Al Maktoum de Emiratos Árabes Unidos, sostendrán reuniones oficiales con el Ministro Augusto Arosemena, enfocados a fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones. 

En el marco del Annual Investment Meeting 2017, se realizará un Panama Invest, donde el Ministro Arosemena expondrá el tema: “Panamá: el destino ideal  y puerta de entrada a América Latina”, seguido por un “networking” con empresarios de esa región. El Ministro  también formará parte de un panel con el tema “Cómo utilizar los incentivos a la inversión para generar competitividad y no sólo atraer inversiones”. 

Además se realizará un Panama Invest en la zona franca de Dubai Multi Commodities Center – DMCC con la participación de más de 160 empresas. 

Arosemena también sostendrá un encuentro con la Cámara de Dubái (Dubai Chamber), donde disertará junto con el  director de la Agencia de Promoción de las Inversiones y las Exportaciones (Proinvex) del MICI,  Alberto Alemán, las ventajas que ofrece Panamá para los inversionistas. 

La agenda del trabajo del Ministro Arosemena incluye además reuniones bilaterales y visitas con los CEO de grandes empresas y gremios como: JAFZA, una base dinámica para miles de empresas, de más de 100 países, atrayendo más del 20% de la inversión extranjera directa de los Emiratos Árabes Unidos, DP WORLD uno de los principales impulsores del comercio mundial operando negocios múltiples y relacionados  desde terminales marinas e interiores, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones comerciales impulsadas por la tecnología, entre otros.