MICI realiza ciclo de conferencias para motivar al productor a exportar y aprovechar ventajas competitivas

     |      Fecha Publicación: 17 / Marzo / 2017 | Compartir

MICI realiza ciclo de conferencias para motivar al productor a exportar y aprovechar ventajas competitivas

MICI 17-3-17. Un ciclo de conferencias dirigidas al sector agroexportador, productor y empresa privada de la provincia de Chiriquí, realizó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias en el marco de la Feria Internacional de David, con el fin de fortalecer e incrementar las exportaciones y estrechar lazos comerciales internacionales.

Bajo el título “Oportunidades Comerciales, Negocios de Exportación y Acceso a Mercados Internacionales” se desarrolló una agenda variada de exposiciones entre los que se pueden mencionar el Efecto de la globalización en las exportaciones, Valor agregado para el plátano, caco y café, Beneficios y ventajas del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile oportunidades de exportación desde Panamá, certificación de producción orgánica y agrícola, entre otros.

De acuerdo a Jairo Valdés, jefe de Asistencia Técnica y Desarrollo al Exportador del MICI, el Gobierno Nacional creó políticas que le permiten al país ser más competitivo brindando facilidades que ya ofrecen otras regiones a sus usuarios, esto es: aduanas más eficientes, puestos de frontera modernos que permiten el tránsito de mercancías ágilmente y una ventanilla única eficiente.

Adicionalmente Valdés agradeció el valioso esfuerzo realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) por el Convenio de Cooperación Técnica suscrito con el MICI para el “Fortalecimiento de los productos con potencial y calidad de exportación para facilitar su inserción en los mercados internacionales”.

“Queremos que esta jornada de conferencias sirva para motivar al sector exportador que aprovechen las ventajas competitivas que tiene el país, los diferentes TLC firmados con otros países, la presencia en ferias internacionales y la guía y seguimiento que ofrece el MICI”, resaltó.

Solo en el 2016 unas 145 empresas apoyadas por el MICI participaron de las diferentes ferias internacionales donde se estimaron negocios por más de B/.55 millones, teniendo presencia física en 15 ferias.

Vea También