MICI y APEX revisan agenda previo a Conexport 2017

     |      Fecha Publicación: 9 / Marzo / 2017 | Compartir

MICI y APEX revisan agenda previo a Conexport 2017

MICI 9-3-2017. La Dirección de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó un primer acercamiento con la Asociación de Exportadores de Panamá (APEX) para revisar la agenda de trabajo previo a lo que será el Congreso Nacional de Exportadores (Conexport 2017).

Entre los temas abordados estuvo el avance en la convocatoria de los oferentes para las ruedas de negocios y la evaluación de los interesados para los Premios al Exportador.

Leyda Aparicio, Directora General de Exportaciones del MICI, adelantó que también se presentó la iniciativa de conversar con la Unión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (UNPYME) y la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), con la finalidad de que algunos de sus agremiados puedan participar de Conexport 2017, y vincular a las pymes panameñas a la internacionalización.

Se pretende seguir trabajando con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), para el fortalecimiento de las capacidades de los exportadores pertenecientes al sector agrícola y agroindustrial.

El Congreso Nacional de exportación CONEXPORT es un evento organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con el apoyo de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), que incluyen talleres y seminarios en medio de las importantes ruedas de negocios, que son oportunidades tanto para los exportadores panameños y a los compradores internacionales que participan.

Para Juan Bulnes, presidente de APEX la realización de Conexport representa un importante espacio para que las empresas, productores y exportadores tengan ese acercamiento con posibles compradores al igual que den a conocer su oferta de productos.

Solo en las ruedas de negocios realizadas en Conexport 2016 interactuaron unas 12 empresas internacionales y 40 oferentes panameños, llevándose a cabo más de 100 citas de negocios.

Las empresas, quienes mostraron una actitud muy positiva ante esta iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias, participaron con el fin de buscar estas grandes oportunidades comerciales en el ámbito de la exportación.  

Oportunidades y acceso al mercado en algunos países en específico, logística comercial, comercialización, diseños de plan de negocios, entre otros,  fueron algunos de los talleres que se presentaron dentro de la agenda programada en 2016, que contó con aproximadamente 150 participantes.

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