Viceministro de Comercio Interior e Industrias

S. E. Manuel M. Grimaldo C. , Viceministro de Comercio Interior e Industrias

 

 

Nació el 24 de marzo de 1963 en la Ciudad de Colón.  Hijo del hogar conformado por Don Oscar “Chivito” Grimaldo Valdés (q.e.p.d.), distinguido político, Diputado y Alcalde del Distrito de Colón y Doña Argelia Cañas de Grimaldo. Desde pequeño sus padres le inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad y sencillez mismos que fueron fortalecidos en sus años de estudio en el Colegio La Salle de Colón y que lo caracterizan en la actualidad. Posee 4 hijos: Ana Luisa, Laura, Adriana y Manuel, a quienes ha educado en la fe cristiana católica y con quienes comparte su vida familiar. 

La visión estratégica, la orientación al logro y la empatía en el manejo exitoso de Recursos Humanos son las competencias que lo han llevado a ser, por más de 30 años, un empresario de éxito en la Asesoría de Seguros. 

Inició su carrera en el servicio público como legislador suplente en 1994. Posteriormente, fue diputado en la provincia de Colón del 2004 al 2009. En el año 2009, fue designado como Subgerente de la Zona Libre de Colón donde desarrolló una agenda social con el apoyo de los empresarios como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de la Institución. 

Manuel Grimaldo es un colonense auténtico, trabajador y humilde comprometido en crear igualdad de oportunidades a todos los panameños en especial a las mujeres y los jóvenes, para contribuir con el crecimiento y desarrollo socioeconómico de Panamá.