Panamá y China camino a fortalecer sus relaciones comerciales

Panamá y China camino a fortalecer sus relaciones comerciales

MICI 25-7-2017.   El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sostuvo hoy una reunión con Jiang Zengwei, Presidente del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (siglas en inglés CCPIT), y Wang Weihua, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Panamá y China.

Durante la reunión celebrada en el Ministerio de Comercio e Industrias, Arosemena  destacó que los temas comerciales se encuentran entre los prioritarios en la agenda con China tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas, considerando que Panamá tiene una posición geográfica y servicios logísticos que permiten a los inversionistas chinos establecer operaciones desde aquí para toda América Latina.

“Se trata de un primer acercamiento de cara a plantear una hoja de ruta que nos permita atraer inversiones chinas y potenciar las exportaciones panameñas hacia ese mercado”, destacó el ministro Arosemena.

Explicó a los empresarios chinos las principales ventajas competitivas que convierten a Panamá en la Gran Conexión, como la posición geográfica, la estabilidad económica y jurídica, las leyes especiales para la atracción de inversiones que incluyen la ley de SEM de Sedes de Empresas Multinacionales, las zonas francas, Panamá-Pacífico, entre otras.

La delegación encabezada por el CCPIT estuvo conformada por empresarios chinos energía, distribución, servicios financieros, manufactura, construcción y tecnología, mientras que por el MICI también estuvo presente el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Alberto Alemán.