Ministro Arosemena participa de la 11ava Conferencia Ministerial de la OMC

Ministro Arosemena participa de la 11ava Conferencia Ministerial de la OMC

MICI 12/12/2017.  El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, reiteró ante el pleno de la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el compromiso de Panamá con el sistema multilateral de comercio, y reconoció la importancia de la OMC en el crecimiento del comercio mundial de bienes y servicios, y su contribución a la estabilidad del orden económico mundial.

“Panamá es una economía orientada a los servicios y cuyo dinamismo está fuertemente correlacionado con el crecimiento del comercio mundial”, destacó Arosemena durante su discurso en esta conferencia que se celebra en Buenos Aires, Argentina, y que reúne a los ministros de comercio de los más de160 países miembros. 

“Confiamos que esta Conferencia producirá resultados sustantivos que nos permitirán mandar un mensaje positivo al mundo demostrando que la OMC se mantiene al compás de las necesidades mundiales contemporáneas y que actúa como contrapeso antes las nuevas corrientes comercialmente proteccionistas”, concluyó el Ministro en su exposición.

En el marco de la Conferencia Ministerial de la OMC, el Ministro Arosemena sostuvo reuniones bilaterales con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana; el jefe de Administración de Comercio Exterior de Israel, Ohad Cohen; el viceministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohammed Saleh; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú,  Eduardo Ferreyros, y el Secretario de Estado para Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox.

Durante estos encuentros el Ministro Arosemena se enfocó en promover el intercambio comercial y las inversiones, así como el interés de que aprovechen la plataforma logística de Panamá como centro de distribución para sus productos en la región. 

También se reunió con la Ministra de Comercio de Colombia, Ana Lorena Gutiérrez, para continuar avanzando en la solución del conflicto comercial que mantenemos con ese país.